IMPLANTES
Recuperar la funcionalidad completa de la boca al tener todas las piezas dentales.
Masticar correctamente.
Mejorar la digestión, al volver a masticar los alimentos de manera adecuada.
Recuperar la sonrisa.
Además, se evita el tallado de dientes adyacentes, como en el caso de un puente convencional o la movilidad que existe con las prótesis removibles convencionales.
El tratamiento es sencillo y eficaz. A día de hoy, es la mejor manera de sustituir dientes perdidos y así lo confirma su elevada tasa de éxito. Aunque la mayoría de los pacientes pueden ser tratados con implantes dentales, debemos realizar una buena anamnesis (antecedentes patológicos, quirúrgicos, alergias, medicación, etc ), una completa exploración buco-dental y pruebas radiológicas necesarias, para poder realizar el diagnóstico correcto y establecer el plan de tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.
Prótesis removibles sobre implantes:
También llamadas sobredentaduras. Es una prótesis removible que se mantiene en su lugar por un accesorio que se atornilla al implante por lo que el paciente sí puede retirarlas para limpiarlas y realizar una correcta higiene. Habitualmente se colocan sobre pacientes desdentados totales.
Prótesis fijas sobre implantes:
Se colocan directamente sobre los implantes, suelen ser de porcelana lo que le da un aspecto exactamente igual que un diente natural. No se necesitan retirar para su limpieza ni se mueven al masticar ni comer.