ORTODONCIA
La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad, por eso es importante que nos consultes tu caso, así podremos hacer un estudio totalmente personalizado donde recomendaremos el tratamiento que mejor se ajusta a las necesidades de cada paciente.
Son los brackets tradicionales, los que más uso han tenido a lo largo de los últimos años gracias a su eficacia para corregir defectos y maloclusiones. Son un sistema de pequeñas piezas adheridas a la cara interna o externa de cada una de las piezas dentales unido, a su vez, a un arco metálico.
El campo de la Ortodoncia ha experimentado grandes avances en los últimos años y, hoy en día, existen otras soluciones para aquellos que buscan además de eficacia, estética. Asi contamos con los Brackets de cerámica. Funcionan igual que los tradicionales, pero están fabricados en un material que imita el color de tus dientes.
Este tipo de ortodoncia también se coloca en la parte frontal de los dientes, pero suele pasar desapercibida.
Es un nuevo y avanzado tratamiento que consigue corregir los defectos de la dentadura sin la necesidad de emplear los clásicos brackets. Se basa en la creación de unos alineadores o férulas transparentes hechas a la medida de tu boca y que alinean gradualmente tus dientes. Se deben llevar puestas de 20 a 22 horas diarias y hay que cambiarlas cada dos o tres semanas según avance el tratamiento y cambie la forma de tu dentadura.